Amazon ofrece 100 puestos de trabajo en España
La compañía Amazon ha hecho pública una oferta de empleo a través de la que tiene previsto seleccionar a un total de 100 ingenieros, que trabajarán en el centro de desarrollo tecnológico que la compañía lanza en Madrid: el Tech Hub desde el que se dará servicio a toda Europa.

La oferta

Los planes de Amazon es que este centro emplee a un total de 100 ingenieros en este año, aunque las ofertas de trabajo se irán publicando de forma progresiva. En este momento, hay un total de 30 vacantes.

Dentro de los puestos que hay ahora para cubrir se encuentran, por ejemplo, los de Software Engineers, Quality Assurance Engineers, Systems Engineers, Software Development Managers y Technical Programa Managers. La mayoría de las vacantes son para el empleo de Software Development Engineers, que concentra las 20 oportunidades de trabajo de las 30 que hay en vigor.

Amazon ofrece 100 puestos de trabajo en España
En general para los puestos de trabajo, se buscan personas que tengan ya experiencia en el mantenimiento de los entornos orientados a producción, así como en el diseño e implementación de sistemas de monitorización.

El trabajo

La actividad en el Tech Hub se centrará en el desarrollo de software para el diseño de nuevos servicios y herramientas con los que se dará soporte a la compañía. Una línea de acción que se estructura en cuatro equipos de trabajo, abordando cada uno de ellos las diferentes necesidades que precise cubrir Amazon en Europa.

Por ejemplo, uno de los grupos es el denominado Amazon Business en el que los ingenieros de desarrollo de software se encargarán de crear programas para dar soporte a la unidad de negocios de la multinacional y a su marketplace.

El segundo grupo, el UE Shopping Experience, trabajará con los equipos internacionales de la empresa para desarrollar nuevas funciones enfocadas a mejorar la experiencia de usuario, mientras que el tercero, el Emerging Business, se centrará en las divisiones emergentes de la compañía. Finalmente, el cuarto grupo de trabajo, el Book Depository, comprenderá el diseño de software para la mejora de procesos de la librería global de Amazon.