Becas y programas interesantes para emprendedores
Si tienes una idea de negocio o quieres desarrollar un proyecto empresarial propio, una buena idea para conseguir una inyección económica es participar en alguna beca o programa. Esto es especialmente recomendable para emprendedores jóvenes, que precisan de algo especial para ganarse la confianza de posibles inversores que quieran apostar por él.

Hoy hacemos un repaso a los programas y becas más interesantes para emprendedores, los que mejores ventajas te pueden ofrecer.

Erasmus para jóvenes emprendedores

Es un programa para menores de 30 años que se desarrolla en 37 países y está financiado por la Comisión Europea. Durante un período de entre 6 meses y un año, los participantes adquieren e intercambian ideas y conocimientos con empresarios de su ámbito en otros países. El programa proporciona una ayuda económica con la que se pueden cubrir los gastos del viaje y la estancia. Puedes realizar las prácticas en una empresa de tu elección para conocer sus sistemas y funcionamientos.

Lanzadera

Becas y programas interesantes para emprendedores
Es un proyecto de capital privado que ayuda a jóvenes emprendedores a crear empresas eficientes que aporten valor al mercado. Es un programa para todo tipo de proyectos en cualquier fase de desarrollo y que ofrece sus instalaciones en Valencia, con una inversión máximo de 200.000 euros por cada proyecto seleccionado y que se desembolsa según el plan de hitos que se defina en cada caso. Ofrece también formación personalizada y muchos detalles interesantes.

Premios Inspiring Young Entrepreneurs

Es un interesante premio que se concede a emprendedores menores de 30 años que ya han puesto en marcha una empresa pero no han tenido aún la oportunidad de completar su formación en management. Se les proporciona una beca para cursar uno de los programas de ESADE Executive Education.

Becas Emprende

Esta beca es para emprendedores que destacan en alguna de las áreas de conocimientos de la escuela IEBS: Finanzas, Marketing y Recursos Humanos. Para participar hay que presentar un proyecto que se esté desarrollando o que esté en el final de su desarrollo, y deben ser totalmente innovadores.

Estas son solo algunas de las becas o programas que se pueden lograr siendo emprendedores, ¿conoces alguna más?