Challenge by Cintra busca jóvenes titulados para iniciar una carrera internacional
Cintra ha puesto en marcha la tercera edición de su programa Challenge by Cintra, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá y de la Fundación Universidad-Empresa. A través de esta iniciativa, se ofrecen prácticas internacionales a jóvenes recién titulados universitarios con el fin de que puedan adquirir sus primeras experiencias profesionales.

La convocatoria

El programa está abierto a jóvenes que residan en España o en Portugal y que hayan finalizado sus estudios universitarios en diversas áreas como es el caso de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho, Psicología, Ingeniería de Campos o Ingeniería Civil.

Challenge by Cintra contempla un año de prácticas rotativo por diferentes países en los que los jóvenes podrán adquirir una formación internacional y adquirir habilidades para desarrollar su carrera profesional, además de estar inmersos en un entorno en el que trabajan personas de múltiples nacionalidades.

Durante el período de prácticas, se recibirá una dotación económica mínima de 1.000 euros al mes, aparte de poder percibir otras ayudas para billetes de avión o alojamiento durante la segunda parte de la práctica.

Challenge by Cintra busca jóvenes titulados para iniciar una carrera internacional
Los jóvenes igualmente se incorporarán al Master GAIA in Professional Development 4.0 de la Universidad de Alcalá, que se imparte online y en inglés siguiendo la metodología de enseñanza del X-learning.

Plazas

En concreto se ofrecen cinco plazas en total de las que cuatro son para los jóvenes que hayan cursado los estudios en esos campos o bien estén a punto de finalizarlos en España. Estos jóvenes, durante los seis primeros meses de las prácticas, colaborarán en alguna de las áreas de las oficinas centrales de Cintra en Madrid. El resto del período, que es de otros seis meses, se disfrutarán las prácticas en una de las concesiones de Cintra en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Reino Unido o Portugal.

La otra plaza es para los que estén estudiando o bien hayan finalizado su formación en Portugal, de manera que seis meses se harán en alguna de las oficinas centrales de Cintra en Madrid, mientras que los seis restantes se harán en Portugal.

Fechas

Los jóvenes interesados en participar en el programa pueden presentar su solicitud hasta el día 21 de agosto a través de la web de la Fundación Universidad-Empresa. El inicio de las prácticas está previsto para noviembre de este año.