El nuevo Hipercor de Córdoba oferta 800 puestos de trabajo
El Corte Inglés tiene previsto abrir un nuevo centro Hipercor en Córdoba, para el que está previsto que se creen 800 puestos de trabajo. Desde el pasado día 26 los responsables de la empresa han abierto el plazo de aceptación de los currículum de todos aquellos que estén interesados en formar parte de la plantilla del centro situado en Turruñuelos.

Para que la selección de personal pueda llevarse a cabo con comodidad, el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo ha cedido las instalaciones del Baobab, un centro de promoción de empresas situado en el complejo Tecnocórdoba. Esto se debe a que la empresa ha calculado que podrá recibir unas 20.000 solicitudes para las vacantes disponibles y, además, quienes resulten seleccionados en dicho proceso también recibirán en estas instalaciones la formación específica para sus puestos de trabajo.

Por ahora la empresa ha publicado vacantes para tres perfiles genéricos de vendedores de los sectores de alimentación, hogar y textil, aunque también se prevé que sea necesario contratar el personal dedicado al mantenimiento y el resto de servicios necesarios para el buen funcionamiento de un gran almacén de estas características.

No existe una fecha límite para la recepción de solicitudes, aunque se sabe que las instalaciones han sido cedidas al El Corte Inglés por un periodo de hasta un año.

Aunque aún no ha finalizado la construcción del edificio, los responsables de la empresa indicaron que los trabajos sobre la estructura del mismo están casi terminados, por lo que ya se puede avanzar con rapidez en otros aspectos de la construcción que se están llevando a cabo con celeridad.

Tampoco existe una fecha determinada para la apertura del centro, pero la empresa espera que sea a finales de año, de forma que pueda coincidir con la temporada de Navidad y así estimular la afluencia de público al centro.