Endesa selecciona proyectos energéticos basados en la tecnología blockchain
Endesa ha abierto la convocatoria para formar parte de su Blockchain Lab dentro del que se buscan proyectos basados en el sector de la energía, pero que incorporen la tecnología blockchain. Una opción que está abierta a empresas, startups, particulares, universidades y centros de investigación.

La convocatoria

El Endesa Energy Challenge tiene por objeto seleccionar proyectos en el sector energético que utilicen la tecnología blockchain con el fin de encontrar nuevas aplicaciones y usos. Esta tecnología de cadena de bloques opera como un registro compartido de las transacciones digitales, además de garantizar un alto nivel de seguridad. Su aplicación puede realizarse en diferentes ámbitos, siendo el de la energía uno de ellos y el objeto de esta convocatoria.

Todo el proceso se articula a través de la plataforma colaborativa Endesa Energy Challenge, realizándose una preselección de entre todas las iniciativas que se reciban. El criterio que se seguirá será el del potencial valor de la propuesta en relación a las posibilidades que tenga de convertirse en un producto o servicio a corto o medio plazo. Además, se valorará igualmente el acercamiento de tecnologías emergentes que puedan ser de interés en el largo plazo.

Endesa selecciona proyectos energéticos basados en la tecnología blockchain
La selección se hará entre el día 1 de febrero y el 31 de marzo, período tras el que se comenzará a trabajar de forma conjunta y a iniciar el desarrollo de las propuestas para lo que se contará con el apoyo y soporte de la compañía Endesa. Una fase en la que está previsto que se establezcan acuerdos de colaboración ad-hoc.

Posteriormente, el día 1 de abril, se darán a conocer las propuestas e iniciativas que han sido seleccionadas, iniciando así un trabajo colaborativo más intenso para que las iniciativas lleguen a buen término.

Fecha

El plazo para inscribirse y participar en el Endesa Energy Challenge está abierto hasta el próximo día 31 de enero. El proceso tiene que realizase a través de la web.