La Oficina de Propiedad Intelectual ofrece 145 puestos de trabajo
Un total de 145 vacantes son las que está ofreciendo la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para trabajar en su sede de Alicante como administradores y asistentes, habiéndose convocado 70 y 75 plazas, respectivamente. Quienes superen el proceso de selección pasarán a ser personal funcionario fijo de la Unión Europea.

Las plazas

Las plazas de ambas convocatorias están abiertas a personas que tengan la nacionalidad de uno de los estados miembro de la Unión Europea. Además, entre los requisitos, igualmente figura que se tenga un alto conocimiento de, como mínimo, una de las 24 lenguas oficiales del marco europeo, teniendo que acreditarse un nivel de C1.

También se exige un segundo idioma, cuyo conocimiento debe equivaler a un nivel B2. Entre las más valoradas, en este caso, figuran el alemán, español, inglés o italiano.

Aparte de estos requisitos generales, se han establecido también unas condiciones específicas para cada una de las categorías. De esta manera, para optar a los puestos de administradores, se tiene que acreditar tener estudios superiores y contar con una experiencia en el campo de la propiedad intelectual que, como mínimo, tiene que ser de tres años.

La Oficina de Propiedad Intelectual ofrece 145 puestos de trabajo
En el supuesto de los asistentes, será posible que opten a las plazas con los mismos requisitos que en la categoría anterior, pero con la particularidad de que estas vacantes están abiertas también a personas que tengan un título de Enseñanza Secundaria y experiencia en este ámbito, que debe ser de seis años.

Selección

En ambas categorías, se llevará a cabo un proceso de selección, que consistirá en la realización de varias pruebas para evaluar la competencia y el razonamiento verbal, numérico y abstracto en la lengua principal.

Una vez superada esta parte, se llevarán a cabo otras pruebas específicas que se centrarán en el conocimiento de los idiomas, aparte de realizarse una entrevista personal.

Solicitudes

Para formar parte del proceso de selección, hay que inscribirse hasta el próximo día 14 de febrero, siendo necesario darse de alta en la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).