5 apps clave para encontrar trabajo
Hoy en día las formas de buscar empleo han cambiado por la irrupción de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y de las aplicaciones. Y, precisamente, para todas aquellas personas que estén buscando en la actualidad un puesto de trabajo hay una serie de apps centradas en el empleo que son de gran utilidad y que no pueden pasarse por alto.

El ranking

Una de las apps de búsqueda de empleo que es posible utilizar es Job and Talent, que puede definirse como una combinación de red social y de portal de empleo. Su utilidad se basa en que pone en contacto a los candidatos con las ofertas de empleo con las que su perfil profesional encaja, estando también preparada para establecer el contacto entre las empresas y los posibles candidatos. Una de sus particularidades es que está más enfocada a las pequeñas y medianas empresas.

Otra de las aplicaciones es Jobeeper. En este caso el funcionamiento es distinto. La app trabaja como un localizador de empleos. Además, permite crear alertas para enviar de forma automática las ofertas que son adecuadas al currículo de cada persona, estableciendo a su vez diferentes criterios como las preferencias de zona geográfica.

5 apps clave para encontrar trabajo
Para encontrar empleo de forma rápida está Corner Job. Esta app se caracteriza porque los usuarios que la emplean y que se inscriben en una oferta de empleo saben en menos de 24 horas si han sido o no seleccionados para una entrevista de trabajo. De este modo, el candidato se puede ir organizando la búsqueda de empleo para centrar esfuerzos donde ya haya sido seleccionado o bien olvidarse de esa vacante.

La app Work Today también ha irrumpido con gran fuerza al permitir acceder a contratos que son de corta duración con los que se cubren vacantes urgentes que se pueden producir en las empresas.

Y, finalmente pero no por ello menos importante, está Indeed, que está más enfocada para búsquedas de trabajo nacionales e internacionales, puesto que permite encontrar empleo en más de 50 países para lo que se establecen filtros por ciudades, empresas o palabras clave. Una de sus principales ventajas es que la persona no tiene que suscribirse para acceder a las ofertas.