Las 5 profesiones que no se deben elegir
Hoy en día, los cambios en el mercado de trabajo se suceden con gran rapidez y hay profesiones que tienden a ser más demandadas que otras. Sin embargo, también existen algunas que dejarán de existir como consecuencia de los avances tecnológicos que se están produciendo. Aquí contamos las cinco que ya no serán realidad en los próximos años.

El ranking

Una de estas profesiones es la de agente de viajes. El sector del viaje es uno de lo que se sitúa en cabeza en cuanto a introducción de tecnología. De hecho, cada vez es más habitual contratar todo un viaje, billetes, hoteles… a través de Internet. Una situación que conlleva que cada vez haya menos oficinas físicas y, en consecuencia, menos profesionales.

La profesión de cajero igualmente se encuentra en peligro de extinción. Y, esta actividad, afecta principalmente a dos sectores: la banca y los supermercados. En concreto, en el sector bancario, las personas operan cada vez más por banca electrónica y no se desplazan a las oficinas. A ello se suma la concentración y fusiones de entidades financieras, que está conllevando el cierre de sucursales.

Las 5 profesiones que no se deben elegir
En cuanto a los supermercados, la situación no es mucho más halagüeña y llegará el momento en el que desaparecerán los cajeros, puesto que ahora se han introducido diferentes sistemas en los que es la propia persona la que se pasa los productos por el escáner, aunque ya hay otros métodos para que se vaya sumando el importe conforme se incorporan los productos a la cesta o carro de la compra.

Las novedades tecnológicas también afectarán al maquinista de tren, puesto que la conducción de los ferrocarriles se realizará de forma automática. Algunas pruebas ya se están realizando y, en cuanto se mejore la seguridad, será otra profesión que desaparecerá.

Y, finalmente, están los teleoperadores, cuya actividad laboral igualmente se verá afectada por la tecnología y dejarán de ser necesarios por los avances en Inteligencia Artificial y las mejoras en los sistemas de reconocimiento de voz.