Las claves para tener el perfil perfecto en LinkedIn
Internet y las redes sociales, sobre todo, las profesionales siguen siendo uno de los canales principales para encontrar un empleo. LinkedIn es una de las más importantes. Sin embargo, no es suficiente con tener un perfil en ella, sino que debe hacerse bien y resultar atractivo para los reclutadores. ¿Cómo se hace? Aquí damos unos consejos para ayudarte.

Las claves

El perfil de LinkedIn aunque es para uso profesional, nunca es recomendable que sea igual que un currículo de los que se hacen en papel. De hecho, es una buena oportunidad para incluir en él las cosas que quedan fuera como, por ejemplo, casos de éxito que se hayan conseguido o habilidades adquiridas con el paso de los años. También es una buena opción indicar acciones solidarias o de voluntariado, entre otras.

Toda la información tiene que ponerse en valor de manera adecuada. Lo más conveniente es un titular impactante en menos de 120 caracteres, siendo aconsejable no solo introducir el cargo, sino también lo que se hace.

Las claves para tener el perfil perfecto en LinkedIn
En la descripción, igualmente, se debe seleccionar bien la información que se incluye. En los 2.000 caracteres de espacio siempre deben figurar las palabras clave de la profesión, así como lo que se hace y la posición o carrera profesional que se quiere desarrollar. Es importante que todos los datos se apoyen en casos de éxito, logros…

En cuanto a la experiencia, siempre es positivo aportar más datos y apoyarlos en hechos a través de enlaces a trabajos que se hayan realizado o proyectos en los que se haya colaborado o participado. Son buenas opciones a su vez los vídeos y las presentaciones.

Las recomendaciones son fundamentales. Entre las más valiosas están las de antiguos jefes o compañeros. Lo aconsejable es contar con dos como mínimo. Y no te olvides de publicar actualizaciones propias, compartir contenidos y participar en grupos.