Las profesiones más demandadas en 2017
El mercado de trabajo cambia con gran celeridad en cuanto a la demanda de profesionales. El año 2017 no va a ser una excepción, puesto que varios informes han desvelado que habrá profesiones que tendrán mejores perspectivas para encontrar un trabajo frente a otras. No obstante, algunas se mantienen en las primeras posiciones del ranking como es el caso de los profesionales de IT y los especialistas en Big Data.

El ranking

Las tres primeras posiciones de este ranking están ocupadas por las ingenierías, los profesionales del sector IT y por los especialistas en Big Data, según los datos del informe de Randstad Professionals, en el que se desvela que las empresas buscan perfiles claramente tecnológicos, además de primarse la experiencia internacional, la polivalencia, la visión estratégica, capacidad analítica, adaptación al cambio y grandes dotes de negociación y gestión.

Dentro de los ingenieros, los más buscados serán en ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales. Además, serán muy demandados los ingenieros de proyectos para coordinar y liderar el lanzamiento de un producto nuevo o la producción para un cliente concreto.

Las profesiones más demandadas en 2017
En el caso de los especialistas en Big Data, la demanda vendrá sobre todo de empresas y entidades relacionadas con el análisis estratégico y el análisis de riesgo, siendo sectores como la banca uno en los que se disparará la necesidad de este tipo de profesionales.

Tras estas tres primeras posiciones, igualmente habrá buenas oportunidades de perfiles de sales y marketing para puestos intermedios y de responsabilidad como brand manager, key account manager o marketing manager.

Los médicos y enfermeras serán profesionales también muy demandados, sobre todo, para posiciones de MSLs, medical advisors y medical manager, así como para ser responsables de Market Access Nacional y Regional o los Health Economics Specialists.

El 2017 traerá oportunidades de empleo para puestos de retail manager, store manager, visual merchandiser o customer experience manager, así como para los expertos en posicionamiento SEO y SEM.