LinkedIn Open Candidates, la nueva opción para buscar empleo
Las personas que buscan un empleo tienen a partir de ahora una nueva opción. Se trata de Open Candidates, una nueva función que ha sido puesta en marcha por LinkedIn. Su principal diferencia es que permite mantener esta búsqueda de empleo en secreto, de manera que el jefe y la actual empresa no pueden saber que se quiere trabajar en otro sitio.

Cómo funciona

Esta función está especialmente indicada para aquellas personas que quieren cambiar de trabajo y hacerlo de forma discreta y no pública porque LinkedIn se ocupa de que la información no se muestre a la compañía en la que se está trabajando en la actualidad.

De esta manera, se puede indicar la disponibilidad a reclutadores de otras empresas que estén presentes en la red social para poder acceder a nuevas ofertas de empleo. Una opción que, anteriormente, no estaba disponible, puesto que el perfil laboral era público y abierto a todos los usuarios.

LinkedIn Open Candidates, la nueva opción para buscar empleo
Para hacer uso de la nueva función Open Candidates en LinkedIn, el proceso es muy sencillo. El usuario tan solo tiene que dirigirse a la pestaña denominada “Preferencias”. Ahí, debe pulsar el botón de activación “On”, que se puede activar y desactivar cuando se desee y en función de las necesidades laborales de cada uno.

Otra de sus ventajas de esta funcionalidad es que permite a la persona indicar el tipo de compañía en la que le gustaría trabajar y los puestos de trabajo más afines. Unos datos que tampoco son públicos, ya que solo son visibles para los reclutadores de otras empresas.

Disponibilidad

De momento, esta nueva función está disponible para la versión de LinkedIn de escritorio y de móvil, aunque solo se puede utilizar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Para que llegue a España, todavía hay que esperar, aunque sí se ha confirmado que se introducirá en la plataforma a nivel mundial. Seguiremos pendientes.