Los 5 perfiles directivos más demandados
El mercado de trabajo no solo cambia en cuanto a demandas para los empleados. También los directivos se ven afectados por las nuevas necesidades de las empresas y por las funciones de los cargos. De hecho, hoy en día, se demandan principalmente cinco tipos de directivos. Y, como sucede con algunas profesiones, hay dificultades para cubrir las vacantes, aunque parezca sorprendente.

Los directivos

Uno de los perfiles con más demanda es el de consejero delegado o director general, puesto en el que sobre todo se busca la orientación al crecimiento de negocio en entornos globalizados. Además, también se requiere que tengan importantes conocimientos de los modelos competitivos en Internet, así como de los sistemas de producción y de logística externalizada.

Y, ante el auge de las nuevas tecnologías, por supuesto, no podía faltar en este ranking los directivos TIC. En este caso, se demandan profesionales que estén orientados a los sistemas comerciales y que dominen Internet, CRM y la multicanalidad. Igualmente, se demandan conocimientos de los sistemas analíticos y de mejora de la productividad comercial dentro de lo que el Big Data es clave al igual que los análisis de tendencias de consumo.

Los 5 perfiles directivos más demandados
Vinculados con la actividad comercial, se encuentran los directores comerciales, que deben tener la preparación necesaria para sacar el máximo rendimiento a la multicanalidad y a las nuevas formas de comercialización, sin perder de vista las redes sociales y la CRM.

El director de Marketing es otro de los perfiles en alza, sobre todo, cuando están orientados al análisis de mercado y hacen uso de herramientas avanzadas de análisis de datos estructurados y no estructurados con el fin de diseñar y aplicar las mejores políticas en los diferentes canales existentes.

Y, finalmente, se encuentran los directores de Recursos Humanos, que ahora tienen que tener un enfoque profesional orientado al crecimiento organizacional. Es decir, se les piden capacidades como la innovación y la gestión de cultura y potenciación del talento dentro de un modelo multi-país.