Los consejos clave para impulsar la carrera profesional con el networking
El networking hoy en día se ha convertido en imprescindible para no solo acceder a un puesto de trabajo, sino también para impulsar la carrera y la trayectoria profesional. Sin embargo, como todo en el ámbito laboral, cada cierto tiempo se renueva y se introducen cambios a la hora de mantener los contactos y las relaciones laborales o bien ampliar esa red.

Las claves

El primer paso que se tiene que dar es la definición del perfil con el fin de poder entrar en el círculo de interés que más interese y también presentarse de la forma adecuada. En este sentido, es de gran ayuda hacer previamente una presentación de uno mismo sobre quién se es, la dedicación y los puntos fuertes que se tienen. Son datos que son relevantes porque son los que causan esa primera impresión. Y ya se sabe que es lo que cuenta.

Además, para buscar o impulsar la carrera profesional, también es de gran ayuda preguntar a compañeros, familiares, amigos, antiguos profesores… y cualquier persona que tenga vinculación con el sector de actividad en el que uno se centra por si conocen oportunidades laborales. También es aconsejable retomar contactos con los que hace tiempo que no se tenía ningún contacto porque pueden ser útiles de cara al futuro, según recomiendan desde Page Personnel.

Los consejos clave para impulsar la carrera profesional con el networking
Los eventos, foros y congresos son otro de los escenarios relacionados con el sector de actividad profesional que son una opción interesante tanto para hacer y recuperar contactos como para obtener información que puede venir muy bien.

En el networking no hay que olvidarse de utilizar las redes sociales profesionales y plataformas de empleo en Internet con el fin de reforzar la presencia online y estar al día de lo que sucede en el mercado. En este caso, es siempre importante tener el currículum actualizado, pero también resaltarlo bien y no olvidarse de las recomendaciones de las personas con las que se haya trabajado anteriormente.

Además, tanto en las redes sociales como en las plataformas de empleo, hay que ser activo y comentar o publicar artículos o informaciones de interés… porque se puede conocer a nuevas personas y contactar con ellas, siendo profesionales que, de otro modo, es más difícil poder acceder.

Y, finalmente, no hay que olvidarse de cuidar los contactos, manteniendo una buena relación y apoyo siempre que se pueda aportando soluciones porque, así será más fácil que te recuerden cuando haya oportunidades profesionales.