Los 10 idiomas mejor pagados que conviene dominar
Ya es más que conocido que los idiomas son fundamentales para acceder a un empleo y que no todos son igualmente valorados a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Pero, ahora, un nuevo estudio desvela que saber una u otra lengua extranjera tiene una relación directa con el salario que se percibe, puesto que no todas se valoran igual desde el punto de vista de la retribución económica.

Los idiomas

Este curioso estudio ha sido realizado por el portal de búsqueda de empleo Adzuna, que ha establecido esa relación entre los idiomas que más se demandan y los que mejor están retribuidos en el mercado de trabajo de Gran Bretaña. Unos datos que, aunque las cantidades varíen, pueden tener traslación en España y que sirven también para conocer mejor el país anglosajón si se está pensando en ir a trabajar allí.

El ranking de los diez idiomas mejor pagados está encabezado por el alemán con un total de 34.534 libras, seguido del árabe con un total de 34.122 libras, estableciéndose una pequeña diferencia entre ambas lenguas extranjeras.

Los 10 idiomas mejor pagados que conviene dominar
En tercera posición se halla el francés con el que ya se nota una mayor diferencia salarial. En concreto, las personas que acceden a un puesto de trabajo en el que se exige esta lengua extranjera pueden recibir un salario de 32.646 libras.

El cuarto puesto es para el holandés con 29.423 libras, mientras que el español se sitúa en el Top 5 con un salario medio de unas 29.262 libras aproximadamente. En este idioma se da la paradoja de que es el tercero de los más demandados en las ofertas de trabajo, aunque el sueldo de estas personas es considerablemente más bajo en relación al alemán y árabe.

En sexto lugar está el japonés con un salario de unas 28.954 libras, mientras que el ruso se sitúa en el séptimo puesto con una retribución de 28.859 libras. Finalmente, está el italiano con 28.723 libras, el chino mandarín con 28.268 libras y el galés con 27.857 libras, que cierra el Top 10.