Nueva edición de Bankia Accelerator by Conector para proyectos emprendedores innovadores
Los emprendedores que tengan una idea innovadora, escalable y con potencial de crecimiento ya pueden presentar sus propuestas al segundo programa de aceleración Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de Bankia, dentro del que se prestarán diferentes apoyos para impulsar la actividad empresarial, además de acceder a financiación, entre otros recursos.

El programa

El programa, que alcanza ahora su segunda edición, está destinado a proyectos emprendedores que sean innovadores, escalables y con potencial de crecimiento, siendo necesario que la startup esté ya constituida, tenga el producto en el mercado y se disponga de las primeras métricas, entre otros requisitos.

Los emprendedores seleccionados obtendrán 15.000 euros de financiación a través de un préstamo convertible, aparte de tener su propio consejo de mentores, que estará compuesto por directivos de Bankia y mentores de Conector.

Nueva edición de Bankia Accelerator by Conector para proyectos emprendedores innovadores
Además, se podrá acceder a ayudas de las empresas colaboradoras de esta aceleradora y se recibirán sesiones de formación semanales en diferentes ámbitos relacionados con la compañía. También se contará con espacio en las oficinas en Madrid.

En el programa tampoco falta el networking y el acceso al centro del ecosistema emprendedor español, finalizando todo el período de aceleración con un Demo Day dentro del que las iniciativas empresariales serán presentadas a inversores, business angels y VCs más importantes de España.

Plazos

La convocatoria para participar en esta segunda edición ya está abierta para presentar las propuestas hasta el próximo día 27 de febrero, teniendo que realizar todo el proceso a través de la web de la aceleradora.

Una vez cerrado este período de recepción de candidaturas, un comité independiente -formado por socios de Conector, directivos de Bankia y expertos- elegirá las iniciativas que se expondrán en un Startup Day en el que se seleccionarán los proyectos que finalmente pasarán a formar parte de la aceleradora tras una presentación. El programa está previsto que comience el próximo mes de abril en Madrid.