Oportunidades para profesores en el Reino Unido
Inglaterra ha lanzado una convocatoria para seleccionar a profesores de Primaria y Secundaria para impartir diferentes asignaturas en sus centros educativos para el próximo curso académico. En total, se ofrecen más de 70 plazas a jornada completa, que se han publicado a través de Eures y que están recogidas en el portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las vacantes

En concreto, la oferta de plazas de profesores es para colegios públicos y privados, que están situados en la región sudeste de Inglaterra y en las inmediaciones de Londres. En estos centros educativos se ofertan un total de 15 plazas de Matemáticas, 9 de Física, 12 de Química, 9 de Biología y 18 de Biología y Ciencias en general. Además, hay diez vacantes para profesores de Primaria.

Para optar a estas plazas, es necesario cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, por ejemplo, tener la cualificación docente que se exige para cada puesto, ya sea licenciatura, diplomatura o Grado, además del CAP o Master de Profesorado, que es fundamental para obtener el reconocimiento profesional británico QTS (QualifiedTeacher Status), que concede el NationalCollegeforTeaching and Leadership (NCT).

Además, también es necesario tener un buen nivel de inglés, que como mínimo debe ser de B2 para las plazas de docente de Secundaria, mientras que se exige el nivel C1 o C2 para Primaria.

Oportunidades para profesores en el Reino Unido

Condiciones laborales

Los candidatos seleccionados tendrán un contrato de uno o dos años, ofreciéndose la posibilidad de incorporarse a la plantilla de forma indefinida. El sueldo se abona cada semana, aunque el rango salarial anual bruto oscila entre las 22.620 libras y las 28.080 libras, es decir, entre 26.307 euros y 32.657 euros, según el centro educativo.

Selección

El proceso de selección se llevará a cabo a través de la agencia Uteach. Las personas que cumplan los requisitos y estén interesadas en estas vacantes pueden presentar su solicitud antes del próximo día 30 de abril.