Así es el nuevo perfil de directivo
El mundo laboral y las capacidades y cualificaciones no solo cambian para los empleados, sino también para los directivos. Y, aunque siempre se habla de la adaptación de los trabajadores, lo cierto es que ahora se impone un nuevo perfil de directivo en las compañías con el fin de que garantizar que las empresas que lideran y en las que están al frente puedan afrontar los retos actuales que se les plantean.

El nuevo perfil

Este nuevo perfil responde a los cambios que se han producido últimamente en el mercado de trabajo, con la globalización y, sobre todo, ante la crisis que ha hecho que se comenzasen a demandar profesionales directivos más ágiles y flexibles y con mayor capacidad de control del gasto para eliminar los superfluos y los que no son estrictamente necesarios y ahondar en una mayor rentabilidad.

De esta manera, se ha impuesto un perfil de directivo que es más eficiente, más productivo y también más proactivo, aparte de tener capacidad para trabajar en equipo y ser más internacional.

Así es el nuevo perfil de directivo
No son las únicas capacidades que se están exigiendo, ya que además se valoran las habilidades para desarrollar liderazgos y que no se tenga miedo al fracaso, según apuntan desde Hays.

A todo ello se suma una buena formación y los conocimientos específicos para desarrollar las funciones que se les pide, demandándose a su vez directivos que están en un proceso continúo de reciclaje profesional para adaptarse a las nuevas necesidades y tiempos. En este apartado, tampoco pueden faltar los idiomas, exigiéndose el dominio de uno y valorándose que se tengan buenos conocimientos de más lenguas extranjeras.

Y, por supuesto, está la experiencia, que sigue siendo clave y debe poder probarse, así como otros aspectos como la disponibilidad para viajar o bien cambiar de residencia, poniéndose una vez más de manifiesto esa capacidad de adaptación y de flexibilidad a las nuevas situaciones y para asumir nuevos retos.