El Banco Mundial busca a jóvenes para incorporarlos a su plantilla
Las oportunidades profesionales no solo se encuentran en la zona o país en el que se vive, sino que también existen más allá de nuestras fronteras. Y una buena ocasión de acceder a un empleo llega ahora a través de la convocatoria que ha lanzado el Banco Mundial para seleccionar a jóvenes profesionales que estén interesados en el desarrollo internacional. Un proceso que se quiere llevar a cabo a través del Programa para Profesionales Jóvenes con vistas a aumentar la plantilla en septiembre de año que viene. La actividad se desarrollará durante dos años.

Qué se ofrece

Los jóvenes seleccionados comenzarán a trabajar en los puestos técnicos y de gestión en septiembre de 2018, desarrollando su actividad en alguna de las más de 130 sedes que tiene el Banco Mundial en diferentes países.

Durante el trabajo, que se desarrollará durante dos años, se percibirá un salario acorde con la experiencia y formación, además de disponer de seguro de vida, médico, accidentes… y plan de pensiones. También se abonará el billete, así como los gastos de reubicación de los no residentes en el área de Washington y Baltimore. En el primer año, el joven contará con la ayuda de un compañero para facilitar su proceso de adaptación, mientras que en el segundo año tendrá un mentor.

Requisitos

El programa está abierto a la participación de jóvenes de hasta los 32 años de edad y que procedan de alguno de los países miembro del Banco Mundial, estando incluido España. Además, deben tener un título de master o doctorado y estar especializados en áreas como la economía, finanzas, salud pública, planificación urbana o ingeniería, entre otras que forman parte del área de actividad de esta entidad. También se exige un buen expediente académico.

Las bases del programa establecen que los candidatos deberán tener un buen nivel de inglés. Aparte, se valorará el conocimiento de otros idiomas como, por ejemplo, el chino, español, árabe, portugués o francés.

El Banco Mundial busca a jóvenes para incorporarlos a su plantilla
Junto a todos estos requisitos académicos, para optar a este programa se deben cumplir otras condiciones como tener capacidad de liderazgo, estar dispuesto a trasladarse a otro país y tener una experiencia laboral mínima de tres años en el ámbito relacionado con la titulación. Y, por supuesto, el candidato tiene que tener interés en el desarrollo internacional.

Solicitudes

Las personas interesadas en optar a estas plazas pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 28 de julio a través de la web del Banco Mundial. Junto con el formulario, se tiene que entregar el currículo y un ensayo de no más de 1.000 palabras en el que el candidato explique lo que puede aportar para trabajar y tratar de resolver alguno de los retos del Banco Mundial y el papel que podría asumir dentro de esta entidad.

Una vez cerrado el plazo, se procederá a la valoración de las solicitudes. Los seleccionados pasarán a una segunda parte del proceso, que comenzará en el mes de octubre y dentro del que se elegirán a los candidatos que deberán realizar una entrevista entre diciembre y enero en París o Washington. En febrero, se darán a conocer los nombres de los elegidos.

Aparte de la entrevista, el proceso incluye evaluaciones con diferentes test individuales y grupales en las que habrá pruebas relacionadas con algún caso de estudio de desarrollo internacional.