Francia ofrece sueldos de 3000 euros a los fisioterapeutas
Los profesionales del sector sanitario y de la salud son muy demandados fuera de España. En países como Francia es habitual que suela haber ofertas de trabajo para médicos, enfermeras y también fisioterapeutas. Precisamente, para este último grupo, se acaban de publicar a través de la web de SEPE varias plazas para trabajar en Francia. Entre los atractivos de estos puestos de trabajo están los sueldos de hasta 3.000 euros.

Requisitos generales

Las plazas que se han convocado a través de esta última oferta de empleo son para realizar el trabajo de fisioterapeuta en balnearios, consultas, clínicas y hospitales públicos y privados, además de para realizar el servicio a domicilio para atender a personas que lo precisen.

Los candidatos para todas las plazas convocadas deberán ser titulados en Fisioterapia y saber francés, exigiéndose un nivel diferente según el puesto, que va desde el A1 al B2. También se debe tener autorización para ejercer la actividad profesional en Francia y estar colegiados en el país galo. Un requisito este último que no se indica en las vacantes para balnearios.

Balnearios

La actividad se llevará a cabo en diferentes regiones de Francia. Por ejemplo, la convocatoria incluye 38 empleos para trabajar en balnearios. Unas vacantes que se distribuyen en siete plazas Midi-Pyrénées, otras 19 para la zona de Ródano-Alpes, cuatro para los Pirineos Atlánticos y otras cuatro para los Altos Pirineos. También hay otras vacantes, en concreto, dos para el área de Nord-Pas de Calais, una para Lorraine y otra para Languedoc Rosellón.

Francia ofrece sueldos de 3000 euros a los fisioterapeutas
Las condiciones laborales de estos puestos de trabajo establecen un contrato temporal de julio a octubre, aunque puede prorrogarse hasta noviembre o diciembre. El sueldo oscilará entre los 1.700 euros y los 1.800 euros. La empresa para la que se trabaje en Francia se encargará de proveer de alojamiento.

A domicilio

Francia también busca seis fisioterapeutas para prestar sus servicios tanto en consultas como en domicilios. En este caso, el salario es mayor, partiendo de 3.000 euros netos mensuales. También se percibe una ayuda por el alojamiento. El tipo de contrato que se formalizará será liberal.

Estas plazas, que son para zonas como la Isla de Francia o la Baja Normandía entre otros posibles destinos, requieren que los candidatos, aparte de la titulación, tengan conocimiento de francés con un nivel B1 o B2 y que dispongan de vehículo.

Hospitales

Para los hospitales públicos franceses, se han convocado 32 plazas para trabajar tanto en París como en sus alrededores, así como en otras áreas como Auvernia o Ródano-Alpes. El salario oscila entre los 1.400 euros y los 1.800 euros netos mensuales, aparte de percibirse una ayuda en concepto de alojamiento.

Otros centros

Las clínicas y hospitales privados también demandan fisioterapeutas para la Isla de Francia, Alto Saona, Normandía, Provenza-Alpes-Costa Azul y zona norte, entre otras áreas, sumando un total de 42 plazas disponibles.

La actividad se llevará a cabo en diversas áreas médicas como Traumatología, Rehabilitación, Geriatría, Neurología u Ortopedia. Aquí el tipo de contratación es indefinida y el salario varía entre los 1.500 y los 2.100 euros brutos mensuales. Hay posibilidades de ayuda por alojamiento.