Ofertas de empleo en grandes empresas para verano 2017
El verano es una de las épocas del año en la que más puestos de trabajo se generan, sobre todo, en sectores relacionados con el turismo y la atención a los turistas en su sentido más amplio, ya que se crean empleos tanto en hostelería y restauración como en servicios asociados como pueden ser los centros comerciales o los supermercados. Grandes empresas en estos sectores han dado a conocer sus previsiones de contratación para estos meses estivales, sumando entre todas ellas más de 25.000 empleos.

Comercio

Una de las empresas que más contrataciones realizará este verano es El Corte Inglés. Estos grandes almacenes han anunciado que precisarán de alrededor de 8.000 personas en España ante la mayor afluencia de turistas a la península, así como por la etapa de las rebajas estivales que arrancará el próximo día 1 de julio.

Los perfiles que más precisan son los dependientes para trabajar en las áreas de electrónica, moda y complementos, así como en alimentación y deportes. También hay vacantes y oportunidades de empleo en las secciones de ocio y de juguetería. Para optar a estos puestos, El Corte Inglés está buscando a personas con orientación a ventas y atención al cliente. Además, se quiere facilitar la incorporación de jóvenes, que tendrán prioridad en estas vacantes.

Mercadona igualmente tiene importantes planes de empleo para sus establecimientos en el país. La compañía estima que va a contratar a cerca de 7.000 personas para trabajar hasta el mes de septiembre. En este caso, las nuevas incorporaciones se producirán para atender a los turistas en las zonas costeras, pero también para cubrir las vacaciones de los empleados que ya están en plantilla.

Y alrededor de 6.700 personas se espera que se incorporen este verano a Carrefour. La mayoría de las vacantes son para sus hipermercados y supermercados, siendo el perfil más demandado el de personal para atender las cajas, realizar funciones de reposición de los productos y para la venta de alimentos frescos. La compañía ofrece a su vez otras oportunidades de empleo para su área de servicios financieros y para la agencia de viajes. En sus gasolineras igualmente se producirán nuevas incorporaciones.

Ofertas de empleo en grandes empresas para verano 2017

Restauración

En el sector de la restauración, empresas como Burguer King seleccionará a trabajadores para incorporarlos a sus establecimientos. Aunque la firma no ha desvelado los planes de contratación, la cifra de incorporaciones será considerable, puesto que se prevé aumentar la plantilla para las nuevas aperturas con las que la marca llegará hasta los 1.000 restaurantes en los próximos cinco años. Una demanda de empleados que puede suponer una buena oportunidad para alargar la contratación más allá de los meses del verano.

La cadena McDonald’s es otra de las que busca empleados en esta época del año, aunque también hay posibilidades de continuar trabajando más allá de los meses estivales, puesto que la compañía está inmersa en un plan de nuevas aperturas en el país. En estos momentos, hay vacantes en prácticamente todas las ciudades en las que tiene presencia en España.

Hostelería

Otra de las empresas que ha hecho pública su oferta de empleo es el grupo Hotusa. En concreto, la compañía hotelera selecciona a personas para le nuevo hotel Eurostarts Torre Sevilla, que previsiblemente abrirá sus puertas a finales del mes de agosto o bien a principios de septiembre en esta ciudad andaluza. Entre los perfiles más demandados están los de cocineros, camareros, camareras de pisos, personal de limpieza y recepcionistas.